.

20 noviembre 2008

Experimento Social: “La crisis psico-paranoide por limitaciones culturales económico-geográficas…” ó “El timo de la moneda extranjera”

Hoy en Experimentos Sociales tenemos el desgarrador testimonio de dos pobres ancianas en la cola de un “todo a 100” de los chinos que se sienten amenazadas y timadas por las reconocidas mafias de oriente. El ya conocido timo de la moneda extranjera cobra cada vez más fuerza en nuestro país. Lástima que en este caso se trataba de una moneda de un euro con el reverso de Irlanda…

Sábado, 15:32

[LA CHINA] – “Su vuelta, señola…” – dice dándole a la anciana un puñado de monedas como cambio.

[ABUELA 1] REVISANDO EL IMPORTE DEVUELTO: - “¡Uy!, ¿y esta moneda?” – comenta en voz alta al descubrir que en el reverso del euro no aparece el busto de Don Juan Carlos I – “Que rara es… mira, mira…”

[ABUELA 2] –“¿A ver?” – intrigada por el descubrimiento de su amiga, asoma la cabeza para revisar…

[ABUELA 1] – “Que rara, ¿no?... Tiene como un arpita…” – sigue comentando, y tomándose su tiempo, fascinada por la nueva moneda que, evidentemente, nunca antes había visto – “¿De dónde será?”

[ABUELA 2] – “Pues ¿de dónde va a ser?” – responde perpleja a las absurdas preguntas de su amiga, mientras la china sigue cobrando a otros clientes… - “… de aquí”

[ABUELA 1] -  “No, no no… ¡esta no es de aquí!” – concluye la vieja convencida de que no hay similitud con la cara del Rey.

En este momento de la conversación, y por los definitivos comentarios de su amiga que ha descubierto una nueva moneda, la [ABUELA 2] se percata de que algo no va bien... Promovida por el pánico, y el entonces temor a ser engañadas le obliga a inferir en voz alta para que todos en la cola nos percatemos:

 15:33

[ABUELA 2] – “¡¡A ver si va a ser falsa!!” – Grita para que todos sintamos curiosidad y miremos el metal que sostiene la otra en la mano.

[ABUELA 1] – “No creo, ¿no?... será de otro país...” – comenta indecisa y despreocupada tratando de calmar a su paranoica amiga. – “¡¿Pero cómo va a ser falsa?!”

Aún así, no lo consigue y ésta continúa:

[ABUELA 2] – “Pos si es de otro lao… ¡¡a ver si no a valer!!”

[PRIMERA PARTE DEL EXERIMENTO COMPLETADA] En este punto la [ABUELA 2] siente que están siendo víctimas de las mafias del este y vehículos físicos del blanqueo de dinero para la especulación de los bancos y la trata de blanca de rusas menores de edad. Afortunadamente, la [ABUELA 1] quien “parece tener” las ideas más claras sobre la moneda europea, le responde convencida:

 15:34

[ABUELA 1] – “¡¿Cómo no va a valer?!...”  – comenta en tono de ¡ay! pero mira paquita que tonta que eres  – “¿No ves que el euro está en todos los países… y todo el mundo paga ya en euros?”

[EXPERIMENTO COMPLETADO] La globalización es ya una realidad para los jubilados

1 comentario:

Marcos Ortega dijo...

jajaja, dios, odio a las viejas. El final es buenísimo, como han podido llegar a esa conclusion? esq son horribles... jejeje